Saltar al contenido
Vecinos Informados

Nancy se enamoró de un sujeto que la asesinó; buscan al feminicida en Edomex

junio 8, 2021

A casi un año del feminicidio de Nancy Irany Mendoza López, autoridades ofrecen recompensa para quien aporte información que ayude a capturar al presunto asesino que además robó un auto y dinero a la víctima.

Fue el pasado 8 de agosto de 2020 cuando Nancy se encontraba en su casa del fraccionamiento Citara, en Huehuetoca, Estado de México, junto con Daniel Blancas Cárdenas, con quien mantenía una relación sentimental.

De acuerdo con versiones de familiares, este sujeto era empleado en el restaurante de la víctima, en la zona de Pantitlán, en la Ciudad de México, lugar donde se conocieron e iniciaron una relación.

Mencionaron que este sujeto, cobijado por su familia, quienes viven en la colonia Peón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, maltrataba física y psicológicamente a Nancy, y ese día luego de una discusión, la apuñaló.

Añadieron que vecinos atestiguaron cómo el sujeto se cambiaba de ropa ya que estaba manchada de sangre y luego huyó con el auto de la joven, el cual fue recuperado 15 días después, no así los más de 100 mil pesos que robó tras el feminicidio.

Asimismo, dijeron que Daniel Blancas es una persona que ha estado en más de una ocasión internado en centros de rehabilitación debido a su adicción a las drogas, situación que modificaba su comportamiento y lo volvía una persona violenta.

Ahora, la familia exige justicia y pide a las autoridades, así como a la sociedad civil, ayudar a la captura de este feminicida que podría tener en peligro a otras mujeres.

Autoridades mexiquenses ofrecen hasta 300 mil pesos para quien o quienes den información fiel que ayude a la captura de este criminal.