Saltar al contenido
Vecinos Informados

MULTIMILLONARIO DECOMISO DE COCAÍNA, LLEVABAN 2 MIL KILOS

septiembre 14, 2021

Seis hombres han sido acusados ​​de delitos de tráfico de drogas: el ciudadano británico Andrew Cole, 32, de Stockton on Tees, County Durham, y los nicaragüenses Billy Downs, 49, Denson White-Morales, 34, Edwin Taylor-Morgan, 40, Brynie Sjogreen, 38 y Ryan Taylor, 42.

Los hombres, un británico de Stockton on Tees, condado de Durham, y cinco nicaragüenses, fueron arrestados el jueves por la noche a 80 millas de la costa de Plymouth en una operación liderada por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y apoyada por la Policía Federal Australiana (AFP). ) y Fuerza Fronteriza.

Los sospechosos estaban a bordo del Kahu, un lujoso yate con bandera jamaicana que navegaba desde el Caribe. Fue escoltado de regreso al Reino Unido continental, donde un equipo llevó a cabo una búsqueda profunda y descubrió el enorme botín de la Clase A.

Los hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 49 años, fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de drogas y se encuentran bajo custodia en espera de ser entrevistados. 

  Los arrestos demuestran la fuerza de las asociaciones internacionales de la NCA -trabajando con la AFP que como parte de la operación utilizó evidencia de su Operación Ironside- la investigación del país sobre la plataforma de comunicaciones encriptadas.

Matt Horne, subdirector de la NCA, dijo: “Esta es una gran carga de cocaína con un valor estimado en la calle de alrededor de 160 millones de libras esterlinas.

“No hay duda de que estas drogas se habrían vendido a comunidades de todo el Reino Unido de tal manera que County Lines fomentaría más el crimen y la miseria.

“Los grupos del crimen organizado están motivados por el dinero. La privación de estos medicamentos abrirá un agujero en los planes y la capacidad de funcionamiento de la OCG. 

 “Además, los arrestos de los hombres que transportaban las drogas significan que el grupo criminal ha perdido a los delincuentes de confianza que habrían sido clave para su operación.

«Seguimos trabajando con socios en el país, como la Fuerza Fronteriza y los del extranjero, como la AFP, para proteger al público de la amenaza de las drogas de Clase A».

La subcomisionada de la AFP, Lesa Gale, dijo: “La inteligencia de la Operación Ironside había permitido a la AFP ayudar a los socios internacionales de aplicación de la ley a interrumpir una supuesta red criminal sofisticada.

“La Operación Ironside ha abierto la puerta a una colaboración sin precedentes entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo.

“Este resultado resalta la importancia de la asociación de las AFP con la NCA para combatir el crimen organizado transnacional en alta mar que impacta en nuestros dos países.

«La AFP y la NCA tienen una relación histórica sólida y ambas agencias reconocen la importante amenaza a la seguridad nacional que representa el crimen organizado transnacional». El Dato:
El ex buque de la Armada fue convertido en nave civil, fue incautada en aguas internacionales cuando se dirigía a Gran Bretaña desde el Caribe.
Más de dos toneladas de cocaína incautadas y seis detenidas tras redada en yate de lujo
Se incautaron más de dos toneladas de cocaína por un valor de alrededor de £ 160 millones y seis hombres fueron arrestados en una dramática operación en el mar.