El Gobierno del Estado de México continúa con su compromiso de apoyar a las mujeres y fomentar su desarrollo integral a través del programa Mujeres con Bienestar.
En una reciente entrega de tarjetas en el municipio de Naucalpan, se distribuyeron mil 199 tarjetas a beneficiarias, quienes, además de recibir un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, cuentan con acceso a servicios adicionales diseñados para impulsar su crecimiento personal, académico y social.
Este programa es parte de una estrategia amplia para fortalecer a las comunidades y reducir las brechas de desigualdad en la entidad.
Durante el evento, Irma Sosa Solís, Directora General de Desarrollo Regional en el Valle de México Zona Nororiente, estuvo a cargo de la entrega en representación del Secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero.
¿Nuevos registros al programa?
Personal del Edomex hizo también entrega de canastas alimentarias en el municipio de Naucalpan (Gob. Edomex)
La entrega de estas nuevas tarjetas no se debe a que haya nuevos registros, sino a la lista de espera de las mexiquenses que ya habían hecho su registro, tomando en cuenta que el objetivo del programa es sumar antes de que termine el 2024, a 20 mil usuarias, para cumplir la meta de 650 mil mujeres beneficiadas.
Sosa Solís destacó la importancia del programa en el proceso de transformación social impulsado en el Estado de México. También subrayó el enfoque en la cercanía y presencia territorial, una de las políticas principales de la gobernadora Delfina Gómez.
Además de Mujeres con Bienestar, el gobierno mexiquense ha implementado otros esquemas como Alimentación para el Bienestar, dirigido a mujeres de 55 a 64 años, y Servir para el Bienestar, que apoya a personas con discapacidad motriz o dificultad para caminar.
Estos programas buscan proporcionar una red de apoyo integral para los sectores de la población que enfrentan mayores desafíos.Personal del programa Mujeres con Bienestar hizo entrega de nuevas tarjetas en el municipio de Naucalpan (Gob. Edomex)
Para reforzar el acceso y entendimiento de estos beneficios, el gobierno ha instalado módulos de atención en diferentes regiones durante el segundo semestre de 2024, a fin de proporcionar información y resolver dudas sobre los esquemas de la Secretaría de Bienestar.
Los módulos cuentan con la asistencia de los Servidores del Pueblo, quienes, con una vocación de servicio y un enfoque humanista, reflejan los valores de calidez y empatía que caracterizan a la Cuarta Transformación.
Sosa Solís instó a las beneficiarias a acercarse a estos espacios y aprovechar los recursos disponibles. Al enfocarse en el bienestar social y la inclusión, estos programas están contribuyendo a construir un Estado de México más justo y equitativo, donde las mujeres y personas en situación vulnerable puedan mejorar su calidad de vida y tener un futuro con más oportunidades.