Saltar al contenido
Vecinos Informados

Mujer pierde parte del dedo durante riña con policías

12 Noviembre, 2019

El sábado pasado se registró una riña entre policías y aparentemente vendedoras ambulantes sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Un video que circula por internet dio a conocer el abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En dichos videos se aprecia cómo los oficiales hacen uso excesivo de la fuerza para someter a dos mujeres.

La riña

Unamujer perdió parte del dedo índice de la mano izquierda y una segunda mujer fue sometida por los policías que aplicaron uso excesivo de la fuerza.

La segunda mujer, presuntamente comerciante, fue sometida en el piso por una uniformada, mientras comerciantes y otros oficiales intentan separarlas.

Una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que las dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías», indicó la dependencia. 

Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales.

La SSC detalló que inició una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.

Dicha investigación servirá para revisar el actuar de los policías.

También se analizará si hubo o no abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial. 

Aquí te presentamos el video:

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat