Saltar al contenido
Vecinos Informados

Mueren 4 maestros por COVID-19; ya estaban vacunados

junio 24, 2021

Cuatro maestros fallecieron pese a ya estar vacunados contra el covid-19, así lo informó el titular de la Coordina Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), Alejandro Román.

El también profesor dijo que sus compañeros comenzaron a presentar síntomas del virus después que les fuera aplicado el antígeno.

Asimismo y debido a este suceso, los altos mandos de la organización se opusieron al regreso a clases presenciales hasta que toda la población esté vacunada contra el covid-19 en el estado.

Los profesores del Ceteg dijeron que de momento no existen garantías para el regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar, porque muchas escuelas continúan con carencias como el agua potable y espacios reducidos.

«Si vacunan a los profes, si vacunan al personal educativo, pero sabemos que los niños son portadores y pueden contagiar a los demás. Entonces, nosotros si pedimos que se desahogue todo este proceso de vacunación para tener un regreso a clases presencial», declaró.

Según señala la Ceteg, 100 de sus integrantes han fallecido a consecuencia del covid-19, incluido quien fuera su dirigente estatal, Arcángel Ramírez Perulero.