Saltar al contenido
Vecinos Informados

Moni desapareció hace 15 días al salir del trabajo; su pareja y jefes levantan sospechas #tlalnepantla

6 Noviembre, 2019

La falta de interés y apatía de autoridades mantiene angustiados y molestos a unos padres al transcurrir más de 15 días de la misteriosa  desaparición de su hija Mónica Ruth, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en Tlalnepantla, y no tienen ningún avance en la investigación.

Fue el pasado 21 de julio que sus familiares recibieron la noticia de que Mónica Ruth Rojas Luna había desaparecido y no había llegado a su casa donde vivía con su pareja desde hace tres meses, ubicada a unas cuadras de su trabajo del que presuntamente salió y  que se ubica en la calle Emiliano Zapata, de la mencionada comunidad líneas arriba.

Sus padres y hermanas se trasladaron al lugar y comenzaron a buscarla sin tener éxito, y al llamarla a su celular no pudieron contactarla porque ya estaba apagado, fueron al Centro de Justicia de ese municipio a realizar la denuncia por la desaparición.

La preocupación inicio cuando  comenzaron a solicitar los videos de las cámaras de la empresa donde Mónica se desempeñaba como auxiliar contable, para saber si había desaparecido al salir del trabajo, pero los dueños de la empresa de plásticos argumentaron que estaban descompuestas y comenzaron las dudas por las  contradicciones, esto porque al enterarse que Ruth había desaparecido, inventaron que no se había presentado a trabajar, versión que compañeros de trabajo desmintieron y confirmaron que ese día sí laboró.

Además, pidieron a las autoridades también solicitar las cámaras conectadas al Centro de Mando que enfocan a la empresa, para verificar la hora que  salió de su lugar de trabajo.

Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso del dolor que atraviesa  la familia y no han efectuado ninguna de esas diligencias  que ayudarían a saber si la joven  de 30 años desapareció en esa empresa o al salir, esto porque los dueños solamente los recibieron una vez y ya no les han querido dar la cara.

Aunado a esto, su pareja con la que tenía 3 meses viviendo,  tampoco ha tomado gran interés en la búsqueda de Mónica, y a pesar que  también han solicitado le hagan una interrogación más amplia y detallada, porque desde ese día abandonó el departamento y se fue a casa de sus padres, personal del MP  también ha hecho caso omiso.

Además, luego de la pesadilla llena de dolor que enfrentan, también han recibido llamadas de gente que se aprovecha de su dolor para intentar extorsionarlos y exigir dinero bajo el engaño de que tienen a Ruth.

Indicaron que no están de acuerdo en los protocolos que utiliza la Fiscalía, quienes no han solicitado los videos que serían prioritarios para  las líneas de investigación más importantes para determinar qué pasó con Moni, pero no han hecho nada para apoyarlos, solo por no tener influencias o ser familiar de algún político para que puedan actuar.

Ante esta situación, sus padres y hermanas exigen a las autoridades encontrar a Mónica,  porque solo los traen dando vueltas, sin darles una respuesta sólida sobre la investigación.

Aunque  la familia está destrozada, continuarán con las averiguaciones y no descansarán hasta localizar a Mónica, a la que aman y no dejarán de buscar.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat