Saltar al contenido
Vecinos Informados

Militares resultaron heridos al frustrar robo a tren

10 Septiembre, 2019

Cerca de 50 personas agredieron a los militares con piedras, palos y botellas de vidrio; un oficial, dos elementos de tropa y dos civiles resultaron heridos

Tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos civiles resultaron heridos, luego de que los militares fueron agredidos por evitar que alrededor de 50 personas saquearan un tren de carga en San Juan del Río, Querétaro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas del pasado 7 de septiembre, cuando la 17va Zona Militar del estado de Querétaro recibió una llamada de emergencia por la detención y saqueo de un tren, a la altura del kilómetro 218, en la comunidad de La llave.

A través de un comunicado la Sedena informó que efectivos militares se trasladaron al sitio donde un grupo de aproximadamente 50 personas abría los contenedores del ferrocarril. Fue entonces que los militares los exhortaron a retirarse del sitio, pero obtuvieron por respuesta agresiones físicas de los pobladores.

En el documento se detalla que las personas portaban palos, piedras y botellas de vidrio, con las cuales agredieron a los uniformados e intentaron desarmar a algunos de ellos.

En ese momento, añadió, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que el personal procedió a protegerse y los civiles comenzaron a golpearlos.

Ante esta situación, el comandante de la tropa efectuó disparos al suelo, con lo que la multitud se dispersó, no obstante, dos personas resultaron heridas de bala, mismas que fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río.

Al saber de los heridos, la multitud se acercó al personal militar y comenzó a agredirlos nuevamente, por lo que el comandante de la unidad ordenó que se replegaran de manera ordenada. Un teniente y dos cabos resultaron con contusiones múltiples y heridas por abrasión en la cabeza y cara.

De acuerdo con Sedena, la actuación de los soldados “se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza“, que les permiten proteger su vida e integridad física al ser objeto de una agresión.

Finalmente se advirtió que ante la comisión de un delito y en los casos en los que personal militar o de la Guardia Nacional acudan para garantizar la seguridad y paz y sean objeto de una agresión, se actuará conforme a la citada ley.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros