las multas administrativas que el Metro CDMX imponía a los usuarios que cometían faltas, entre ellas, quedarse dormidos dentro de las instalaciones. En otra nota que alimenta nuestra sección favorita de “México Mágico”, les compartimos: pasajero se queda en el quinto sueño en la Línea7, lo detienen como a un delincuente y le piden dos mil pesos para no quedarse arrestado 74 horas.
Metro CDMX multa a usuario por quedarse dormido en el tren
En un episodio digno de una comedia urbana, el Metro de la CDMX nos regaló otra anécdota inolvidable. Todo comenzó cuando nuestro protagonista, un usuario frecuente de la Línea 7, decidió echarse una siesta a la hora pico. Con el cansancio laboral, cayó rendido en su asiento mientras el vagón avanzaba rumbo a Tacubaya.
Pero el sueño del pasajero no fue breve ni silencioso, ya que, cual odisea, despertó en el fin del mundo y con varios oficiales enojados. Luego de su detención en la estación Tacubaya, lo trasladaron a la Línea 5 del Metro de la CDMX, específicamente en Santa Anita, parada donde muchos tienen anécdotas escalofriantes. El usuario, algo aturdido y confundido pensó que el universo había conspirado en su contra. Fue entonces cuando una voz por el altavoz anunció: “Pasajero extraviado, estación Terminal”.
Lo extraño de esta situación es que, nosotros sí aclaramos que la multa no es mínima, pues oscila entre las 21 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Esto equivale a dos mil 178.54 pesos y tres mil 112.20 pesos. Sin embargo, en caso de no poder liquidar el pago, los usuarios solo deben pasar entre 25 y 36 horas de arresto o cumplir con un tiempo de 12 a 18 horas de trabajo comunitario. No 74 como expuso nuestro querido pasajero en redes sociales.
Ahora, el usuario apodado como “El Viajero Soñador del Metro ”, deberá de tener mayor cuidado cada vez que entre a un tren, pues una pequeña siesta puede convertirse en una pesadilla para los pasajeros, especialmente en la CDMX que no deja de sorprendernos con sus anécdotas de “México Mágico”. Así que… ¡Cuidado con dormir en el Metro CDMX, nunca se sabe dónde puedes despertar!