Los estafadores aseguraron que un oso ingresó al automóvil estacionado y provocó daños irreparables.
Cuatro personas que supuestamente usaron un disfraz de oso para dañar sus autos de lujo con el fin de estafar a compañías de seguros fueron detenidas este miércoles en California.
La sospecha surgió después de que se presentó una solicitud por los daños en los asientos y puertas de un Rolls Royce Ghost, un vehículo de alta gama cuyo valor cuando es nuevo supera los cientos de miles de dólares.
Los solicitantes aseguraron que un oso ingresó al automóvil estacionado en Lake Arrowhead, una localidad en las montañas fuera de Los Ángeles, y causó daños significativos.
Para respaldar su solicitud, presentaron fotos de los daños junto con imágenes de una cámara de seguridad que, según ellos, mostraban al animal dentro del vehículo.
Sin embargo, la compañía sospechó del reclamo y contactó a detectives especializados en fraudes de seguros para investigar el caso.
Los detectives encargados del caso revisaron los documentos y descubrieron otras dos solicitudes presentadas a diferentes aseguradoras, en las que se alegaba que un oso había dañado otros vehículos en el mismo lugar: un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022.
Ambas reclamaciones incluían videos del mismo supuesto oso dentro de los vehículos.
Ruben Tamrazian, de 26 años, Ararat Chirkinian, de 39, Vahe Muradkhanyan, de 32, y Alfiya Zuckerman, de 39, fueron acusados de fraude a las aseguradoras y conspiración para presentar reclamaciones fraudulentas, que sumaban más de 140 mil dólares.
Los osos negros, nativos de California, a veces entran en vehículos en busca de comida.