Saltar al contenido
Vecinos Informados

Menor sufre severas quemaduras tras recibir descarga eléctrica

28 Agosto, 2019

Tras la descarga eléctrica, el menor sufrió quemaduras al menos en el 70% de su cuerpo, por lo que ya fue trasladado a Galveston, Texas

Un menor de 8 años vivió momentos de terror tras recibir una descarga eléctrica por un cable de alta tensión mientras se encontraba jugando.

El elemento del área Operativa Bomberos Ecatepec, José Bautista, informó que el menor identificado como Alexis Adrian Ruiz Soberanes sufrió quemaduras de primer y segundo grado en aproximadamente 70% de su cuerpo.

El niño se encontraba en su casa y al parecer tomó un tubo por curiosidad, lo que le causó el fatídico accidente, por lo que vecinos fueron los primeros en brindarle ayuda.

“El tubo siempre lo utilizaban para alzar el lazo para tender la ropa. Yo no se que andaba haciendo el niño, no me explico, los cables están altos”, expresó Pedro Ruiz, abuelo del menor.

Añadió que el pequeño ya estaba listo y emocionado por regresar a la escuela.

Inicialmente, personal del DIF y Protección Civil brindaron soporte de vida de terapia intermedia al menos por las quemaduras que el menor presenta, aunque en todo momento el menor se reportó estable.

“Tiene quemaduras en el brazo anterior y posterior izquierdo y derecho, tórax, abdomen, espalda y espalda baja, las piernas hasta la rodilla, la zona del maxilar y el cuello”, informó Bautista.

Aunque la vida de Alexis no está en riesgo, personal médico del DIF de Ecatepec, en coordinación con la Fundación Michou y Mao, facilitó el traslado a Galveston, Texas.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros