Saltar al contenido
Vecinos Informados

Mayté, la enfermera asesinada en Tláhuac

14 Febrero, 2020

México. Mayté Viridiana Aguilar Martínez es la enfermera a la que asesinaron en el Uber en donde viajaba para darle cuatro balazos en calles de Tláhuac.

La tarde miércoles 13 de  febrero, Marté solicitó un viaje en la colonia Granjas Cabrera con rumbo al Hospital ISSSTE Zaragoza en donde tenía un familiar internado.

Sin embargo cuando pasaba por la calle Adalberto Tejeda esquina con Cocodrilo en la colonia Los Olvidos una motocicleta se les emparejo.

El conductor del Ibiza rojo narró que dos sujetos en moto le dispararon de manera directa a Mayté y luego se dieron a la fuga.

Luego el socio conductor pidió ayuda al 911 por lo que acudieron paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Ahí confirmaron que la mujer de 33 años ya no contaba con signos vitales por lo que se dio paso a los servicios forenses.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia activó el protocolo de feminicidio en el segundo caso registrado esta semana.

Como recordarán el pasado 9 de febrero en la colonia Vallejo, Gustavo A. Madero, un hombre asesinó y desolló a su pareja, la joven Ingrid Escamilla.

Ante la brutalidad del crimen se prevén manifestaciones en la CDMX y varios estados de la república que exigen justicia contra la joven y el fin a la violencia de género.

Así en unos cuantos días asesinaron a Ingrid y Mayté, en la capital a pesar de que activaron la Alerta de Género hace unos meses.