Saltar al contenido
Vecinos Informados

“Maten a sus hijas para que no estorben”: Sacerdote de Monclova se manifiesta contra el aborto

septiembre 13, 2021

En redes sociales denunciaron a un sacerdote de Monclova por pedir que “mataran a sus hijas” mientras se manifestaba en contra del aborto.

El pasado martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, que establece tres años de cárcel a quienes aborten de manera voluntaria. Es decir, ninguna mujer puede ir presa por interrumpir voluntariamente el embarazo.

Ante esta resolución, un sacerdote identificado como Lázaro, de la iglesia La Salle en Monclova, manifestó su postura en contra de esta medida. Sin embargo, su discurso causó revuelo al ser tachado como misógino y machista.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila”, se lee en la cuenta que hizo la denuncia en Twitter.

Durante la semana pasada, Suprema Corte de Justiciatambién declaró inconstitucional que legislaciones locales reconozcan la “vida humana desde la concepción”.

En México, el aborto sólo ha sido despenalizado en cuatro estados: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. Y, tras el fallo de la SCJN, podríamos añadir a Coahuila.