Luego de ser atacado a balazos en el patio de un domicilio, Jesús falleció frente a su esposa en la comunidad de Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco en el municipio de Zinacantepec, los responsables huyeron en un vehículo.
La víctima de unos 34 años, quedó en la entrada de una vivienda ubicada a un costado de las calles Libertad y Lázaro Cárdenas, después de la agresión con disparos de arma de fuego, la tarde del sábado.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil local y policías tras ser alertados a través de una llamada realizada al 911; sin embargo, únicamente confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino.
Un familiar narró a las autoridades que dos hombres llegaron para visitarlo, pero uno sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones, en el sitio quedaron elementos balísticos, aunque no se dio a conocer el calibre utilizado.
Para las investigaciones intervino personal del área de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tratar de ubicar a los agresores y determinar el móvil del crimen en próximos días.