Condujo desde Monterrey y se dirigía a Toluca, pero el GPS lo desvió a la CdMx, a pesar de que llevaba varias horas al volante logró controlar el vehículo de doble remolque que se quedó sin frenos para evitar que chocará en la caseta y con varios autos.
Todo ocurrió cerca de las 13:30 horas de este viernes, sobre la Autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 24, donde se encuentra la caseta de peaje.
“Vengo manejando desde hace tres días, pero vengo bien y me vienen monitoreando, además tengo mi familia, pero me quedé sin frenos”, explicó el joven operador de un tráiler que transportaba láminas de metal.
Y es que el hombre asegura que al notar que iba mal en su destino y ver que se acercaba a la caseta intentó frenar, pero el vehículo no respondió.
“Empecé a tocar el claxon para que se dieran cuenta y se quitaran, pero me fui pegando a la izquierda y al muro de contención para que me fuera frenando y no causar algo más grave”, explicó en conductor.
Aparentemente, cuando chocó con una garita el segundo remolque golpeó a una camioneta y ésta a su vez a otros tres vehículos.
La Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de inmediato se movilizaron y solicitaron apoyo médico.
Al menos seis personas resultaron lesionadas, entre ellas el conductor del tractocamión, tres de ellas fueron trasladadas a un hospital.
Personal de bomberos y de la caseta trabajaron para retirar el cascajo derribado del asfalto, mientras que con grúas retiraron los vehículos.
La circulación en la zona se vio afectada por más de una hora, con dirección a Toluca debido al accidente.
Fue gracias a la maniobra del conductor que éste accidente no se convirtió en una tragedia mayor.