Saltar al contenido
Vecinos Informados

MAMÁS RECUPERAN SU SUEÑO HASTA 6 AÑOS DESPUÉS DE TENER A SU BEBÉ

15 Agosto, 2019

El hecho de convertirte en mamá implica un mundo de experiencias y aprendizajes nuevos, pues la rutina se modifica por completo y eso incluye, lógicamente, las horas de sueño.

De acuerdo con una encuesta de The Independent, los padres que acaban de tener un bebé duermen un promedio de 4 horas y 45 minutos por noche.

Según el estudio, tener un bebé afecta negativamente los patrones de sueño de los nuevos padres durante años, el impacto puede durar hasta seis años.

A su vez, otros investigadores analizaron los patrones de sueño de más de 4 mil 600 padres alemanes que tuvieron un hijo entre 2008 y 2015, estudio que fue publicado en la revista Sleep.

Ellos argumentaron que las madres perdieron más de una hora de sueño cada noche durante los primeros meses; en los primeros tres meses, los papás durmieron 15 minutos menos.

Seis años más tarde, las madres seguían durmiendo 20 minutos menos, mientras que a los padres todavía les faltaban 15 minutos. De acuerdo a estos resultados, el Dr Sakari Lemola, del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, dijo que el sueño de una madre se veía más afectado que el de los padres.

Asimismo, las investigaciones señalaron que los padres primerizos sintieron más los efectos del cambio de sueño, que los padres que ya tenían otros hijos; sin embargo, ser dos en vez de un padre o madre soltera, no genera ninguna protección contra estos cambios en el sueño después del nacimiento del bebé.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros