Saltar al contenido
Vecinos Informados

Madre e hija viven aterrorizadas por un acosador sexual que intentó secuestrar a la menor

14 Mayo, 2019

“Tienes un cuerpo muy bonito, te gusta usar medias, mallas o calcetas”, son algunas de las palabras que un acosador le ha insinuado a una menor de 15 años de edad, incluso estuvo a punto de secuestrarla en una camioneta a fuera de su escuela.

Yadira pide se le otorgue una medida de protección para su hija tras sufrir una persecución sexual por un hombre que las conoce en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec, teme pueda ocurrir algo mayor, incluso actualmente sufre parálisis facial.

La adolescente ha dejado de asistir a clases por miedo, la mamá advierte pese a aportar pruebas e iniciar una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las autoridades han mostrado poco interés en seguir el caso, el individuo sigue molestándola.

Josselín era muy participativa en el plantel educativo donde cursa la secundaria, aunque tras el hostigamiento ha cambiado su conducta y se aísla aun en su domicilio, narra la mamá, además, ya ni siquiera practica fútbol americano, como lo hacía, ni escucha la música que le alegraba.

“Constantemente la sigue y espía, no me gustaría que le llegara a hacer algo más a mi hija, no han realizado ningún tipo de investigación a pesar de que ya van casi a dos meses, desde que inicio, ella ha cambiado mucho se la pasa llorando todo el tiempo, vivo con mucho miedo”, indicó.

El pasado viernes 22 de marzo inició el acoso contra la adolescente al grado que ahora la tiene con problemas en la mitad del rostro, por una semana se intensificó el acorralamiento hasta que el 29 de ese mes, Edwing, su agresor, intentó subirla en un vehículo cuando salía de clases.

Ese día, la estudiante llamó a su madre para contarle lo que había ocurrido, la mujer se fue al centro escolar, luego le contó que el hombre que la estaba persiguiendo era alguien conocido de la familia, pero la amenazó de no decir nada, de acuerdo con la versión de la mamá.

Ambas acudieron al Ministerio Público para que se asentara un expediente con número TOL/FVG/VIP/057/098880/19/03 no obstante Yadira acusa renuencia para indagar pues en casi 60 días no han hecho absolutamente nada, incluso viven con temor de sufrir algún tipo de represalias.

Pese a la denuncia, el sujeto de 35 años de edad, quien está casado con una prima, sigue con las insinuaciones a la menor, el estrés y temor son las causantes que haya sufrido la parálisis fácil asegura Yadira por lo que pide la intervención de las autoridades.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros