Saltar al contenido
Vecinos Informados

Madre e hija fueron asesinadas por su pareja que sigue libre e impune

11 Septiembre, 2019

ECATEPEC, Méx.- Siguen impunes los feminicidios de  María del Rosario, y su hija, Jessica, que fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre  en la colonia Rinconada de Aragón, quien sigue prófugo de la justicia desde  hace más de dos años.

María del Rosario Villanueva  Pérez, de 39 años de edad, y su hija Jessica García, de 19, se encontraban al interior de su domicilio la mañana del 16 de enero del año 2017,  marcado con la manzana 16 lote 90-A de avenida Las Águilas, cuando su pareja, Gabriel Mendoza Huerta, llegó de trabajar.

Sin motivo alguno comenzó a discutir con Rosario, con quien tenía 5 meses viviendo, quien después comenzó a golpearla.

Fue cuando su hija Jessica intentó defender a su madre y el hombre que enloqueció sacó un arma y les disparó.

El hombre que era guardia de seguridad en una estación del metro de  la Ciudad de México, salia del domicilio y  en el patio también mató a balazos a un vecino que llegaba a defender a las mujeres.

El feminicida huyó a bordo de su auto tipo Focus color dorado, con placas de circulación MHU-12-23 del Estado de México, unidad que días  después fue encontrada abandonada en calles del municipio de Acolman.

Por el triple  homicidio se realizó la denuncia correspondiente que quedó  registrada con la carpeta con número de NUC: TLA/TLA/FHM/034/010441/17/01, caso que las autoridades no le tomaron  importancia para investigar lo que dio pauta para  el criminal logrará esconderse y no ser encontrado.

Se sabe que visita a una hija que tiene domicilio en la colonia Polígonos y se informó que al momento de la investigación está protegido por el agente de investigación a cargo del caso.

El hijo y hermano de la occisa perdió a su única familia y tuvo que dejar su empleo y cambiar de domicilio por seguridad al ver que el criminal al que su madre ayudó estaba protegido.

Han transcurrido dos años con ocho meses, y a pesar de que las autoridades ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione datos para poder capturarlo, el feminicida sigue prófugo, que se presume se encuentra escondido en el estado de Hidalgo donde tiene familiares.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros