Una mujer que estaba haciendo compras en un Walmart en Estados Unidos se ha hecho viral después de grabarse robando varios artículos en la sección de autopago de la tienda.
No obstante, la mujer no se dio cuenta de que la tienda contaba con cámaras equipadas con inteligencia artificial que la detectaron.
A pesar de haber sido descubierta, la mujer no dudó en publicar su propio video en TikTok, donde documentó el instante exacto en que la inteligencia artificial la ‘atrapó’ robando en el supermercado.
El video del vergonzoso incidente de la clienta en el supermercado tratando de sustraer algunos artículos se ha vuelto viral en TikTok, ya que fue la propia usuaria quien lo compartió.
El video muestra a la mujer escaneando y metiendo en una bolsa varios artículos en el área de autopago de una tienda Walmart, mientras finge escanear una mochila antes de colocarla en su bolsa de compras sin registrar el código de barras.
La pantalla de la computadora se enciende rápidamente con una notificación emergente que indica: “Un asociado está en camino”, lo que le impide continuar escaneando más artículos o realizar el pago.
En ese instante, una empleada de la tienda se acerca y escanea una tarjeta en la máquina de autopago, que a su vez muestra el mensaje: “Escaneo perdido detectado”, acompañado de un video en el que se observa al cliente deslizando la mochila por el área de escaneo sin haber escaneado el código de barras. Nesha, la usuaria que intentó robar los artículos, acerca su celular a la empleada, quien se cubre la boca mientras se ríe.