
Mientras que dos menores de edad se encontraban extraviadas, los padres eran víctimas de extorsión en la colonia Colinas de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex).
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que fueron alertados por vecinos que buscaban a las dos niñas de nueve y seis años de edad, a quienes vieron salir de la privada donde habitan en la citada colonia, por lo que procedieron a dar amplios recorridos por la zona para la búsqueda y localización de las menores.
Tras diversos recorridos de patrullas por este cuadrante, los policías ubicaron a las menores sentadas en bancas de las canchas deportivas, a espaldas de la escuela secundaria “Frida Kahlo”, en la misma colonia, por lo que las pequeñas fueron entregadas sanas y salvas a sus padres.
Extorsión a padres de niñas en Ecatepec
De acuerdo con testimonios de los padres, fueron víctimas de extorsión de sujetos que exigían fuerte cantidad de dinero, ya que aseguraban tener a sus hijas en un vehículo, por lo que se pidió la intervención policiaca.
La localización de las menores en la vía pública indica que los extorsionadores no las tenían retenidas, sino que intentaban engañar a la familia para obtener dinero.
Tras asegurar a las menores de edad, elementos de la Policía mexiquense informaron a los padres sobre el procedimiento para denunciar el delito de extorsión, a fin de que las autoridades investiguen y se tomen las medidas necesarias.
En tanto, autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para que, en caso de recibir llamadas sospechosas, eviten proporcionar información personal o realizar pagos, y denuncien de inmediato a los números de emergencia.