Saltar al contenido
Vecinos Informados

Llama olímpica llega a Japón

21 marzo 2020

Funcionarios y organizadores niegan que el magno evento vaya a ser cancelado

Incluso con las dudas sobre la realización de los próximos Juegos Olímpicos, la llama olímpica llegó a Japón el día de ayer.

Procedente de Grecia, se le realizó una ceremonia al símbolo de esfuerzo deportista en una base aeronáutica del norte del país.

El avión que la transportó llevaba impresa en un costado la leyenda “Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020” y fue recibido en la pista por un pequeño contingente de funcionarios del comité organizador

Al arribar, fue recibida por dos de los deportistas olímpicos más famosos de Japón Saori Yoshida, tres veces ganadora del oro en lucha, y Tadahiro Nomura, campeón del judo en tres ocasiones.

En la ceremonia los organizadores y el Comité Olímpico Internacional sostuvieron, sin dudarlo, que los juegos serán llevados con normalidad.

No obstante, la situación difiere de la declaración. Muchas federaciones han pedido que se aplace la fecha, pero el comité se niega. Por ahora el evento continúa con normalidad.

La llama permanecerá en Japón durante casi una semana, hasta el 26 de marzo, cuando comenzará oficialmente el relevo de la antorcha en la prefectura de Fukushima.