Saltar al contenido
Vecinos Informados

Liberan vías del tren en Michoacán, luego de días de bloqueo

8 Noviembre, 2019

Estudiantes y egresados de diferentes Normales de Michoacán retiraron el bloqueo de vías del tren en Tiripetío (Morelia), Caltzontzin (Uruapan) y el Municipio de Arteaga, después de cinco días.

A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de industriales del Estados de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enrique Barajas, dijo que ya están en diálogo con las autoridades y dio a conocer de la liberación de las vías en los puntos de Tiripetío, municipio de Morelia y en Caltzontzin, municipio de Uruapan.
Desde el pasado lunes, la red ferroviaria que recorre desde Lázaro Cárdenas-Morelia-Uruapan y Tiripetío colapsó y generó la detención de al menos mil 800 contenedores de la empresa Kansas City Southern Mexico (KCSM), ante el bloqueo de quienes exigen cerca de mil plazas docentes a la Federación.
La primera manifestación en retirarse fue la de Tiripetío, donde había cerca de 300 normalistas; posteriormente Caltzontzin y luego Arteaga.
De acuerdo con Avelino Gómez, uno de los manifestantes, les prometieron un diálogo el próximo 11 de noviembre en instalaciones de la Ciudad de México.
La Secretaría de Gobernación informó de la liberación de vías a través de su cuenta de Twitter.
“Gracias al diálogo de la Subsecretaría de Gobierno, tal como lo instruyó la secretaria @M_OlgaSCordero , y con apoyo de la @SEP_mx y del @GobMichoacan, fueron liberadas hoy las tres vías férreas que se encontraban bloqueadas por normalistas de Arteaga, Michoacán”, escribió.
De acuerdo con el presidente de la AIEMAC, los bloqueos causaron grandes p érdidas equivalentes a 50 millones de pesos diarios directos.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat