Saltar al contenido
Vecinos Informados

Levantan, torturan y asesinan a pobladores

9 Septiembre, 2019

Entre el 2 y el 3 de septiembre, 53 personas fueron «levantadas en Coyuca de Catalán, los responsables son miembros de La Familia Michoacana

Otra vez Guerrero, otra vez la Tierra Caliente, ahora fue en Coyuca de Catalán, donde el crimen organizado fue a sembrar pánico y se llevó a 53 personas.

Como es costumbre con los bárbaros miembros de los cárteles, los torturaron y asesinaron, grabando todo, como si fuera un trofeo.

Los responsables fueron de La Familia Michoacana (LFM), familiares de las víctimas señalan como responsables a «El Pez» Jhony Hurtado, «El Zarco» Salvador Navarro, «El JP» Rodolfo Maldonado.

Entre el 2 y el 3 de septiembre ocurrieron los levantones, en Santa Teresa, Mesas de Pineda, Las Cruces, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, Zirandaro Anguio, El Coyol y Naranjo, poblaciones del municipio Coyuca de Catalán.

En el vídeo difundido se ve a dos hombres que yacen en el piso, sobre uno de ellos brinca un sujeto, antes las risas de los presentes, al otro lo golpean con un tubo.

En el fondo se ven dos excavaciones, un hombre con una pala está dentro de uno de los agujeros, cavando más profundo. Al mismo tiempo los torturadores continúan haciendo lo mismo: golpeando con el palo al sujeto inmóvil y al otro, que ya cambió de posición, pisándolo con violencia en cara y pecho.

Después, el hombre sobre el que saltaron, también es golpeado con el palo, ahora también permanece inmóvil.

Además circularon imágenes violentas de los hombres levantados, donde se aprecian claramente señales de tortura.

Pobladores de la región enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando su ayuda y acusando directamente a LFM de los hechos ocurridos, diciendo que han dejado pueblos fantasmas y que asesinan a gente inocente , que sólo se dedica a la agricultura y ganadería.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros