
Dos elementos de la Secretaría se Seguridad Ciudadana que laboraban en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), salvan la vida a un bebé de apenas 10 meses de nacido. El menor habría presentado problemas para respirar por lo que los policías se acercaron para auxiliar a la madre, quien no sabía que hacer.
El menor pudo recuperarse para ser trasladado a un hospital y recibir la atención necesaria y especializada.
El bebé comenzó a presentar dificultades para respirar mientras se encontraba con su madre en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro CDMX.
En las redes sociales comenzó a difundirse el video de los hechos, donde se puede ver como un hombre y una mujer uniformados se acercan corriendo hacia una mujer que permanece hincada en instalaciones del metro Cuatro Caminos, mientras un bebé permanece en el suelo inmóvil y visiblemente pálido.
Los elementos de la policía capitalina, ante la nula presencia de paramédicos, tomaron la decisión de comenzar con las maniobras pertinentes de primeros auxilios hacia el menor.
Ya realizadas las maniobras de reanimación, el menor presentó una condición más estable que le permitió ser trasladado a un hospital.
Más tarde, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que oficiales de la Policía Auxiliar (PA) auxiliaron y bridaron los primeros auxilios a un bebé de 10 meses de edad, que tuvo problemas respiratorios, en la en la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Metro.
Agregó que la acción se registró cuando los policías asignados a la seguridad de dicha estación ubicada en la colonia Alce Blanco, fueron requeridos por una mujer de 21 años de edad, quien refirió que su pequeño que llevaba en brazos perdió el sentido y sintió cómo se desvaneció.
Por lo anterior, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, tras la demora los policías auxiliares pusieron en práctica sus conocimiento en primeros auxilios y cargaron al bebé, lo acomodaron e iniciaron con la técnica de reanimación cardiopulmonar hasta que el niño recobró el sentido y lloró.
Finalmente el bebé fue entregado a su madre quien de manera inmediata se retiró para llevarlo a su clínica familiar donde le realizarían una valoración integral al menor, después de agradecer a los policías.