Saltar al contenido
Vecinos Informados

¿Lavas el pollo antes de cocinarlo? Podrías intoxicar a tu familia

9 Mayo, 2019

Lavar el pollo crudo puede incrementar el riesgo de tener una intoxicación alimentaria, de acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés).

Al lavar la carne del pollo antes de cocinarlo, aumenta el riesgo de propagar la bacteria campylobacter y provocar contaminación cruzada, ya que este organismo puede salpicar el agua y quedar en la ropa, manos o instrumentos de cocina.

El campylobacter también puede aparecer en la carne roja, leche que no está pasteurizada y en agua contaminada. Dicho organismo es el responsable de provocar gastroenteritis, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El riesgo se incrementa para los niños, adultos mayores y personas con alguna otra enfermedad.

Evitar enfermedades de este organismo es muy fácil. La FSA recomendó mantener la carne de pollo bajo refrigeración a 5 grados Celsius o menos. Además, al cocinarlo, es recomendable hacerlo a fuego alto, con el fin de matar todas las bacterias. Asimismo, en el proceso de cocción es necesario verificar que la carne no tenga un color rosado cuando es cortada desde la parte más delgada y ver que sus jugos sean claros, sin rastros de sangre.

También la agencia sugiere no lavar este tipo de carne cruda y evitar que tenga contacto con alimentos listos para comer o artículos de cocina para así evitar la contaminación cruzada.

Finalmente, pide mantener una higiene adecuada, tanto en manos como en los utensilios y mesas en las cuales se manipulan los alimentos.

Con información de Muy Interesante. 

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros