Saltar al contenido
Vecinos Informados

Ladrones roban auto y huyen; logran ser capturados

12 Noviembre, 2019

Robaron un auto con lujo de violencia pero las cámaras de videovigilancia ya los tenían en la mira. Así cayeron estos ladrones, porque el que la hace la paga

Son imágenes de un par de ladrones de autos, que escapan a toda velocidad a bordo de esta unidad que acaban de robar, al norte de Ciudad de México.

Circulan a más de 100 kilómetros por hora, pues acababan de encañonar a una mujer para quitarle el vehículo, y demás pertenencias.

El robo sucedió hace unos días en la alcaldía Gustavo A. Madero. En el Centro de monitoreo de la Ciudad recibieron el reporte, y de inmediato se activaron las cámaras para darle el seguimiento en vivo al auto.

Los ladrones buscaban llegar a alcaldía Cuauhtémoc para ocultarse ahí, pero los agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encargados de cuidar esta zona de la Ciudad, recibieron el reporte desde su centro de mando.

«Esa noche estaba realizando mis labores de patrullaje cuando vía radio nos informan que estaban dándole seguimiento a un auto que se habían robado al norte de la ciudad por lo cual le di seguimiento» indicó Jaime Rubio Martínez, agente de la SSC.

El agente comenzó a buscar por estas calles a los ladrones, cuando de pronto se los topó en esta calle: las cámaras los captaron en el momento en que se encontraron. Los ladrones al ver la unidad pisaron el acelerador para escapar.

Ahí se ven huyendo por distintas calles, mientras una patrulla va tras ellos.

Sin embargo, al verse cercados, los ladrones chocaron y para escapar le dispararon a la policía.

«Cuando llegamos a este punto nos dimos cuenta que estaban disparando por lo cual nos apresuramos por apoyar a mi compañero y detener a los probables responsables» comentó el Agente de SSC José Arturo Patricio Urbina.

La ventana de la patrulla quedó perforada por las balas de los delincuentes. A pesar de que dio en el cristal, el uniformado salió ileso.

Solo una cuadra adelante, sus compañeros lograron alcanzar a los dos ladrones, ahí están ya detenidos dentro de la patrulla.

Luego de una persecución que duró poco más de 5 km y en la que participaron agentes de los sectores Buena Vista y Tlatelolco, con los agentes de la policía capitalina finalmente detuvieron a estos delincuentes entonces se supo que uno de ellos había estado preso ya en cinco ocasiones.

Se trata de Armando de 40 años y Juan Fernando de 23 años, al momento de su captura les decomisaron el arma con la que le dispararon al agente Rubio para tratar de escapar.

Gracias a la coordinación entre el centro de monitoreo de Ciudad de México y a la rápida reacción de los agentes que no cesaron a pesar del ataque que recibieron, los dos terminaron arrestados. Y es que el que la hace la paga.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat