Saltar al contenido
Vecinos Informados

La policía irrumpió en una fiesta, hicieron uso excesivo de la fuerza

2 Diciembre, 2019

La policía irrumpió en una fiesta, hicieron uso excesivo de la fuerza, lo que provocó la estampida, cuando la gente trató de huir

Una tarde de fiesta se convirtió en pesadilla cuando policías irrumpieron en una fiesta que se realizaba en la favela Paraisópolis, en Sao Paolo, Brasil, lo que provocó una estampida humana y la muerte de nueva personas.

La estampida se produjo después de que varios agentes se adentraran en el festival —en el que se habían congregado más de 5.000 personas— en busca de dos sospechosos que, presuntamente, habían disparado contra los uniformados durante una persecución.

Cuando la policía llegó, fue recibida con piedras y botellas, lo que provocó que los agentes se defendieran usando gas lacrimógeno y balas de goma, siendo eso el desencadenate de la estampida.

En una conferencia de prensa, el teniente coronel Emerson Massera, confirmó la muerte de nueve personas y cifró en dos el número de heridos.

Massera subrayó que en casos como este la actuación de la Policía fue de protección y consideró el uso de balas de goma «razonable y, posiblemente, aplicado correctamente».

Aunque los videos que circularon en redes sociales ponene en entredicho las declaraciones del teniente, pues en ellos se ve claramente como la policía comete abusos.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat