Saltar al contenido
Vecinos Informados

LA PESADILLA DE VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

10 Noviembre, 2019

En el municipio conurbado de Nezahualcóyotl seis de cada 10 personas que abordan el transporte público son víctimas de la delincuencia

En las grandes urbes del mundo, en las ciudades más pobladas de México, es necesario el transporte público para trasladarse de un lugar a otro, pero usarlo es un peligro.

Entre encharcamientos, un león colgando de un poste y calles llenas de comerciantes, la población en el municipio de Nezahualcóyotl ha aumentado, en la actualidad son un 1 millón 039, 867 habitantes, según el último censo del Inegi.

Viajar en transporte público a los usuarios les ha dejado amargas experiencias.

Es por eso que ando en la bicicleta en lugar de andar en los micros y en los autobuses, es mejor el servicio este. Pues si es el pan de cada día, el primo, el amigo, el vecino, a todo el mundo el asalto.

¿Y las autoridades?

Se defiende mejor uno solo que con las autoridades”, señaló José Luis Ruiz, habitante del estado de México.

Los asaltos continúan kilómetro a kilómetro en las 10 rutas que circulan por las calles de Nezahualcóyotl, para recolectar historias abordamos el transporte público ruta 364, ahí con una mochila entre sus brazos encontramos a Genaro, le preguntamos si viaja seguro o no.

Mucha inseguridad muchos robos asaltos, y es todo el día, no nada más en las mañanas a cualquier hora, lo malo es que luego también se suben, pero son muy agresivos han golpeado niños niñas y quitan todo lo que traigamos”, dijo Genaro Hernández, otro usuario de transporte público.

LAS CIFRAS:

Mil 455 asaltos a transporte público y transporte de carga en los últimos 12 meses.

15 personas han muerto en manos de delincuentes.

(Cifras del sistema nacional de seguridad pública).

Según el Sistema Nacional de Seguridad Publica en los últimos 12 meses se denunciaron ante el ministerio público, mil 455 asaltos a transporte público y transporte de carga en el estado de México, al menos 15 personas han muerto en los atracos, principalmente usuarios que se resisten a ser asaltados, con fe los chóferes salen a trabajar todos los días, alguien los espera en casa.

Me tengo que encomendar a Diosito que llegue con bien porque tengo dos hijas que me esperan en casa diariamente y tengo que llevármela relajado”, señaló Nicolás Vázquez, operador de transporte público.

El municipio de Nezahualcóyotl cuenta con poco más de 900 policías, que recorren las calles en busca de delincuentes.

Son las 2 de la tarde en punto, a tal grado es la inseguridad en el municipio de Nezahualcóyotl que las patrullas realizan recorridos, en este caso están atendiendo la denuncia que señalan a un hombre como presunto responsable de haber robado algunos artículos.

Caminar por las calles representa peligro, usar el transporte público es ponerse en manos de los delincuentes, miles de vidas se han perdido por unos cuantos pesos, estar en casa no garantiza la seguridad de la familia ahí también se registran robos.

CONTINUARA…?

Via: Excelsior.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat