Saltar al contenido
Vecinos Informados

La FGR confirma investigación contra influencers que pidieron votos para el Partido Verde

junio 11, 2021

La FGR informó por medio de un comunicado que abrió una carpeta de investigación contra los influencers, quienes difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, precisó el comunicado que subió en su Twitter la FGR.

El domingo 6 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó una serie de medidas cautelares contra el Partido Verde para que los influencers eliminarán las publicaciones propagandísticas que presuntamente realizaron en sus redes sociales. Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al PVEM que no repitiera ese tipo de conductas con otros famosos promoviendo voto a favor del partido.