Saltar al contenido
Vecinos Informados

La conmovedora despedida a policía asesinado tras operativo contra Ovidio Guzmán

8 Noviembre, 2019

El pasado 17 de octubre la Guardia Nacional y el Ejército realizaron un operativo para detener a Ovidio Guzmán en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, en el operativo no sólo se involucraron fuerzas federales, sino que también hubo policías estatales resultaron asesinados en el enfrentamiento.  Ahora, se difundió una conmovedora despedida.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un homenaje a un elemento del grupo élite que enfrentó a los sicarios de Ovidio Guzmán y resultó muerto a partir de recibir más de 150 disparos de arma de fuego de parte de los elementos del Cartel de Sinaloa.

La conmovedora despedida para despedir al agente asesinado tras el operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener Ovidio Guzmán se llevó a cabo en la sindicatura de Costa Rica. Por otro lado, el agente fue identificado como Eduardo N. y era conocido como El Cóndor dentro de la Policía Estatal Preventiva.

La conmovedora despedida estuvo a cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien resalto el profesionalismo y el valor de Eduardo N. dentro del operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.


“Sinaloa, perdió un hombre valiente, leal y comprometido que dejó un legado de honor, dignidad, valor y lealtad institucional a sus compañeros”.

Dentro de la conmovedora despedida del policía asesinado por el Cartel de Sinaloa se informó que el agente fue cobardemente asesinado por la espalda y que recibió un total de 150 disparos mientras compraba comida para su familia en un establecimiento de Culiacán, Sinaloa.

La conmovedora despedida para Eduardo terminó con la entrega de la bandera de México a su familia, en reconocimiento al trabajo que desempeñó dentro del operativo en contra de Ovidio Guzmán en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Aquel día el Ejército Mexicano se retiró del combate contra el Cartel de Sinaloa y liberó a Ovidio Guzmán tras capturarlo. La decisión de replegar a las fuerzas federales la tomó Andrés Manuel López Obrador, con la intención de evitar que la violencia se propagara más en el estado de Sinaloa.

Con información de El Blog del Narco, La Neta Noticias y Vnaguardia

PORTADA: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO, Twitter @MundoNarco y @LPueblo2

Interiores: YouTube Telemundo, El País y Milenio

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat