Saltar al contenido
Vecinos Informados

Junta Local de Caminos del Edomex deja a medias reparación de puente en Tlalnepantla

25 Octubre, 2019

La Junta Local de Caminos del Estado de México abandonó hace más de un mes y medio las obras del bajopuente de las avenidas San Rafael y Jesús Reyes Heroles, en la colonia San Rafael de Tlalnepantla, sin que, hasta ahora, exista fecha para que se retomen los trabajos que se dejaron a medias y que afectan a los cientos de automovilistas que transitan por esta vía diariamente.

Las obras iniciaron el pasado 27 de julio, luego de que el conductor de un tráiler intentara atravesar el puente por la parte baja, a pesar de que la pesada unidad excedía las dimensiones de la infraestructura vial, lo que provocó que tirara concreto a su paso y dejara descubierta a varilla con la que está soportada el paso vehicular.

Ahí, el Gobierno de Tlalnepantla informó que, en la reparación participaban elementos de Protección Civil del Estado de México y expertos del Colegio de Ingenieros Civiles, para estudiar la infraestructura y evitar que ésta se convirtiera en un riesgo para los automovilistas que transitan por este lugar todos los días.

De acuerdo con los vecinos, personal de la Junta Local de Caminos laboró en el sitio, por cerca de diez días, para realizar el cambio de trabe del puente y, una vez concluidos los trabajos, se realizó un corte en la superficie de rodamiento de la parte baja, con la intención de ampliar la altura y las dimensiones de éste, pero estas obras ya no fueron terminadas.

Hace poco más de mes y medio dejaron de venir los trabajadores, solo rasparon la carpeta asfáltica y la dejaron así, esto solo ha ocasionado que se hagan baches enormes y se levante mucho polvo que afecta nuestra salud”, indicó uno de los vecinos.

Sergio, uno de los comerciantes de flores de la zona aledaña al panteón Jardines del Recuerdo, señaló que el polvo que se origina por la obra inconclusa ha afectado su mercancía, ya que ser exhibida en la parte exterior de sus negocios, las flores lo captan y se marchitan más rápido, lo que implica pérdidas en sus ganancias.

Por otro lado, Francisco, quien es checador de las unidades del transporte público que circulan por esta vialidad, comentó que la falta de obras ha propiciado que se originen más baches que hacen más lenta la circulación en este crucero y han provocado daños en algunos vehículos.

Al realizar un recorrido por esta zona, Hoy Estado de México pudo constatar que, en el bajopuente, existen cerca de 20 baches en una superficie de apenas 15 metros de longitud aproximadamente, lo que dificulta el tránsito en ambos sentidos de esta vialidad.

El retraso ha originado molestias entre los propios vecinos y los automovilistas, ante ello, el gobierno municipal decidió colocar mantas en ambos sentidos de la infraestructura vial con la leyenda: “Puente San Rafael, obra abandonada por el Gobierno del Estado de México”.

Cuestionado sobre las obras inconclusas, el gobierno de Raciel Pérez Cruz mencionó que la obra es responsabilidad de la administración estatal, a quien exhortó a reiniciar y concluir los trabajos a la brevedad, en beneficio de la ciudadanía.

Exhortamos al Gobierno del Estado de México a que reinicie y concluya los trabajos a la brevedad posible, debido a los conflictos de movilidad que ocasionan a la ciudadanía, para ello la administración municipal está dispuesta a coordinarse con las autoridades estatales para que se lleven a cabo en beneficio de los habitantes de nuestro municipio”, sostuvo.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat