La mujer sufrió heridas, por lo que se pidió ayuda a la policía, quienes entregaron al individuo y el machete a las autoridades judiciales.
Un juez de Control dispuso que René “N”, taquero que atacó con un machete a una mujer en un puesto de comida en la alcaldía Cuauhtémoc, sea internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
Durante la audiencia, el Ministerio Público formuló imputación contra el hombre por el delito de tentativa de homicidio calificado, registrado el viernes pasado.
Además, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó su vinculación a proceso.
Sin embargo, la defensa del acusado, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial ordenó la medida de internamiento en el CEVAREPSI hasta la reanudación de la audiencia.
Según las investigaciones, en la colonia Hipódromo Condesa, René “N”, quien atendía un puesto semifijo de comida, posiblemente dio golpes con un machete a una comensal, por lo que tuvo que intervenir un tercero en defensa de la mujer.
La mujer resultó lesionada, por lo que se solicitó el auxilio de elementos policiales, quienes pusieron al sujeto a disposición del representante social, junto con el machete.
Como resultado del dictamen en materia de psicología que se le realizó al detenido, se desprendió que no es apto para rendir entrevistas, ya que no tiene capacidad de comprender los hechos, por lo que se determinó que no es una persona socialmente responsable.