Saltar al contenido
Vecinos Informados

Juez confirma cadena perpetua para el Chapo

18 Julio, 2019

El capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, recibió sentencia por tráfico de drogas, violencia con armas de fuego y lavado de dinero

Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió este miércoles 17 de julio una sentencia de cadena perpetua por parte de un juez federal en Brooklyn, Estados Unidos.

El juez Brian Cogan, en Nueva York condenó al narcotraficante por los delitos de tráfico de cocaína, heroína y marihuana. Además, se le añadieron 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

Durante la sesión en la que se impuso el fallo judicial, se le brindó a Guzmán la oportunidad de hablar y criticó su reclusión en EE.UU., proceso que calificó como “una tortura psicológica, emocional y mental durante 24 horas”. También consideró que el juicio en su contra fue injusto.

En el lugar también estuvo presente Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, y aunque ambos solicitaron permiso para darse un abrazo, les fue negado pues debe mantener su condición de aislamiento.

Es posible que esta sea la última vez que “El Chapo” Guzmán, de 62 años, aparezca en público. Aunque aun no se designa el centro penitenciario donde cumplirá su condona, se espera que Guzmán pase sus días en la prisión federal de Florence, en Colorado, considerada la prisión más segura de EEUU.

El llamado “juicio del siglo” comenzó en noviembre del 2018, testificaron 56 personas, entre ellos, 14 exsocios y aliados de el Chapo, quienes relataron detalles y revelaciones de cómo operaba la organización de narcotráfico más grande de México.

La sentencia se produjo luego de que el narcotraficante, exlíder del Cártel de Sinaloa, fuera hallado culpable de 10 cargos ante el tribunal de Nueva York, en febrero pasado.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros