Saltar al contenido
Vecinos Informados

Jóvenes podrán jugar videojuegos solo 3 horas a la semana en China

septiembre 6, 2021

China limitó a solo tres horas semanales los videojuegos a menores de 18 años para evitar que se “entreguen” a ellos.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones informó que las compañías proveedoras de videojuegos online solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20:00 horas y las 21:00 horas los viernes, sábados y domingos.

El acceso a los videojuegos podrá aumentarse a una hora extra durante los días feriados nacionales. Asimismo, se les negará el acceso a los usuarios que no se hayan registrado con su identidad real.

El objetivo de la restricción es proteger la salud mental y física y el crecimiento sano de los menores. Además se pide la participación activa de familias, escuelas y otros actores sociales.

Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales del pueblo y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional.

, dijo un funcionario a Xinhua.

En 2019, el Gobierno de China ya había limitado el uso de videojuegos a 90 minutos al día en un horario de entre las 08:00 horas a las 22:00 horas, elevándose a tres horas en vacaciones.

El diario Economic Information Daily señaló, en julio pasado, a las compañías de videojuegos en Internet de ser responsables de crear adicciones entre los adolescentes, los llamó un “opio espiritual”.

Según los medios estatales, más del 62% de los menores chinos a menudo juegan en línea y el 13.2% de ellos lo hace desde teléfonos móviles durante más de dos horas al día.

El mercado de videojuegos de China generará ingresos por 45 mil 600 millones de dólares en 2021, superando el de EUA, de acuerdo con la firma de análisis Newzoo, citado por la BBC.