Saltar al contenido
Vecinos Informados

Inventan delito a un joven para no dejarlo salir del penal de Chiconautla

20 Julio, 2019

A una semana de haber sido detenido injustamente, acusado de robar un auto que trabaja como taxi para una aplicación móvil, un joven de 18 años fue retenido injustamente por Policías de Investigación dentro del penal de Chiconautla, en Ecatepec.

Fue el pasado jueves 11 cuando Pedro, de 18 años, se encontraba en la zona de Xalostoc y fue interceptado por policías quienes lo acusaron del robo del vehículo y lo trasladaron a dicho centro de reclusión.

Sin embargo, al pasar de los días durante los cuales se demostró su inocencia, incluso con videos captados el mismo día de los hechos, los policías acudieron para evitar su salida con una supuesta orden de aprehensión que nunca enseñaron a los familiares.

Durante el conflicto grabado afuera del penal, se puede observar cómo la familia reclama los hechos y exige que se muestren los documentos, asimismo, se nota como con el uso de la fuerza suben a Pedro y a su hermano, a quien posteriormente bajaron, a una camioneta.

Los familiares denunciaron que el joven está siendo presa del Ministerio Público, quien dicen está fabricando delitos a como dé lugar para encarcelar al inocente adolescente.

Posteriormente la familia se enteró de que el joven fue llevado a la Cruz Roja de San Cristóbal y posteriormente a OCRA de Las Américas, donde negaron el acceso a los familiares y solo les dijeron que había sido reingresado al penal, sin saberlos motivos.

Ante esto, la familia exige a las autoridades dar una explicación y manifestar los motivos reales de los hechos arbitrarios.

Asimismo, piden la inmediata liberación del joven que sin motivo alguno está en riesgo de ser encarcelado injustamente.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat