Saltar al contenido
Vecinos Informados

Inundaciones dejan cientos de casas afectadas en Cuautitlán y Tultitlán

5 Septiembre, 2017

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017.– Seis horas continuas de lluvia de mediana a intensa provocaron el desbordamiento de la presa Angulo, lo que afectó a cinco colonias ubicadas detrás de la cortina del cauce.

En Tultitlán, 160 viviendas de la colonia Ampliación Buenavista Segunda Sección se inundaron al desbordarse una represa de la Sierra de Guadalupe, ubicada en Tlalnepantla.

En una semana suman dos los desbordamientos de la presa Angulo, insuficiente para captar el líquido proveniente de Atizapán, toda vez que en los últimos años, el vaso regulador de la presa fue reducido de 60 hectáreas a sólo siete hectáreas, donde fueron construidas bodegas industriales.

El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli informó que fue necesario abrir las compuertas de la presa para evitar su desbordamiento total, ya que el agua escurría por algunos puntos.

Agregó que el agua alcanzó altura de 25 centímetros en las calles y entró a algunas viviendas, además de que derrumbó la barda perimetral del jardín de niños “Laura Méndez”.

La Secretaría de Educación del Estado de México suspendió clases en siete escuelas de la zona, debido a las inundaciones en las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y La Presita, así como las unidades habitacionales Niños Héroes y Bacardí, entre otras.

El gobierno municipal precisó que fue necesario esperar a que el nivel del agua descendiera de las calles para que pudieran entrar los cuerpos de emergencia, lo que ocurrió alrededor de las 2:00 horas de hoy; fueron habilitados dos albergues para las personas afectadas.

En Tultitlán el desbordamiento de una represa en la Sierra de Guadalupe afectó a 160 viviendas de la colonia Ampliación Buenavista Segunda Sección, en algunas de las cuales el agua alcanzó 45 centímetros de altura en el interior.

El alcalde Adán Barrón Elizalde informó que personal del organismo de agua de Tultitlán y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) prestaron ayuda a los afectados, sin que se hayan reportado personas lesionadas, sólo daños materiales.

Aclaró que la represa de la Sierra de Guadalupe se ubica en territorio de Tlalnepantla, pero al desbordarse el agua corrió por el cerro y afectó las viviendas.

Siguenos

¡Te regalo $1.000 MXN en costos de envío para tus primeros pedidos en Rappi! 😀 Descarga la app, activa mi código VECINOS y pide YA

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros