Saltar al contenido
Vecinos Informados

Internet peligroso para niñas, niños y adolescentes

18 Julio, 2019

De acuerdo con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, a través de Internet y las redes sociales el sector infantil tiene información valiosa, pero también situaciones que amenacen su privacidad y seguridad.

Sipinna recomienda preparar a los menores para que sepan lo que no se puede hacer en la red y reconozcan las acciones inseguras y que los ponen en riesgo.

Por ello sugiere que los padres de familia hablen con los chicos sobre lo que hacen en internet, con quién se comunican y animarlos a confiar en sus instintos cuando tengan alguna sospecha de acoso sexual o extorsión, así como revisar sus listas de amigos, limitar accesos y el tipo de información que comparten.

Además, el sedentarismo, el abuso de las pantallas y móviles táctiles pueden provocar graves problemas de salud, como obesidad infantil, trastornos oculares o lesiones cervicales.

Los niños y jóvenes que permanecen horas delante de los ordenadores también corren el riesgo de aislarse y tener problemas en sus relaciones sociales.

El Sipinna estatal señala que el desconocimiento de la tecnología no inhibe la capacidad de cuidado de los adultos, sino que implica una mayor responsabilidad y esfuerzo para actualizarse.

Los principales peligros a los que se pueden enfrentar los menores son acceder a contenidos o imágenes no adecuadas, ya sea de manera intencional o por equivocación.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat