Saltar al contenido
Vecinos Informados

Instalan un sendero peatonal y ciclista emergente en Calzada Acoxpa #VIDEO

septiembre 24, 2020

Protegido con 15 macetones, el sendero de Calzada Acoxpa busca brindar conexión más segura con el Centro de Transferencia Modal Huipulco

La alcaldía Tlalpan instaló un sendero peatonal y ciclista emergente sobre el puente vehicular de Calzada Acoxpa entre Calzada de Tlalpan y calle del Bordo.

Se trata del confinamiento del carril derecho protegido con 15 macetones y balizado con pintura amarilla con el objetivo de brindar conexión más segura con el Centro de Transferencia Modal Huipulco.

El objetivo es que los desplazamientos peatonales y ciclistas se lleven a cabo en condiciones de seguridad y accesibilidad, así como que se consoliden tramos que puedan ser caminables, disminuyendo el uso del transporte motorizado.

Se registró un promedio de tránsito de 100 peatones y 53 ciclistas de las 10:00 a las 19:00 horas durante los días de observación previos a su instalación.

En el marco del Día Mundial sin Autos, la demarcación también instaló una ciclovía emergente en Avenida Renato Leduc, entre Avenida San Fernando hasta la estación Huipulco del tren ligero, además del sendero de Calzada Acoxpa.

Este proyecto fomentará el uso de la bicicleta y ayudará a guardar la sana distancia en el transporte público, como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad del Gobierno de la Ciudad de México.

La alcaldía reinició las labores presenciales del programa “Jóvenes Cultivando Movilidad”, que consiste en 155 monitores viales que ayudan al mejoramiento del tránsito de peatones y vehículos en cruces viales.

A corto plazo, el proyecto contempla un confinamiento emergente con balizamiento amarillo y señalética vertical, el proyecto ya fue enviado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) para su valoración y aprobación, por lo que se espera poder realizarlo lo más pronto posible.

Su objetivo es que los usuarios puedan realizar trayectos menores a 8 km en bicicleta o caminando, reduciendo las aglomeraciones en el transporte público masivo.

Con información de Jonás López y la alcaldía Tlalpan