Saltar al contenido
Vecinos Informados

Inicia registro de vacunación COVID para personas de 18 a 39 años en Baja California

junio 10, 2021

Baja California ya abrió el registro de vacunación COVID-19 para personas de18 a 39 años. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Salud de Baja CaliforniaAlonso Óscar Pérez Rico, informó que el estado ya abrió el registro de vacunación contra coronavirus (COVID-19) para personas de 18 a 39 años, mismos que serán inmunizados con la dosis única de Johnson & Johnson.   

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud local, subrayó que dicha vacunación no será de manera inmediata; sin embargo, los interesados en recibir la dosis ya pueden registrarse a través de la página de internet

Pérez Rico adelantó que se espera que las dosis de Johnson & Johnson, que son de una sola aplicación, lleguen este fin de semana, para inmediatamente después iniciar con la inmunización de las personas del mencionado rango de edad.

Explicó que la jornada de vacunación en adultos de 18 a 39 años será diferente a como se ha venido haciendo, pues debido a la gran cantidad de personas a vacunar, se planea hacerlo en grandes estadios o espacios para agilizar la inmunización.

Al mismo tiempo, el secretario de Salud local declaró que Baja California avanza en el proceso de vacunación contra COVID-19, y subrayó que actualmente se está inmunizando a la población de entre 40 y 49 años, con excepción de Playas de Rosarito.