Saltar al contenido
Vecinos Informados

Inicia mañana censo en colonias de Ecatepec afectadas por inundaciones

septiembre 13, 2021

La Secretaría de Bienestar informó que iniciará este lunes el censo en 32 colonias de Ecatepec, Estado de México, para identificar a los damnificados de por las inundaciones que se presentaron recientemente en ese municipio.
Señaló que los trabajos censales se llevarán a cabo en coordinación con los gobierno estatal y municipal.
“Con la identificación necesaria y de manera imparcial, transparente y objetiva, servidoras y servidores de la Nación, con apoyo de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, levantarán la información, casa por casa, para luego colocar los sellos en lugares visibles”, indicó en un comunicado.
Señaló que el trabajo que van a realizar ayudará a que las personas que se vieron afectadas se recuperen cuanto antes los bienes que perdieron.
Mencionó que el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, estableció mecanismos previos de coordinación con la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes; el delegado federal, Juan Carlos González Romero; el subsecretario de Gobierno estatal, Valle de México, zona oriente, Ramiro Rendón Burgos y el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras para llevar a cabo el censo de manera eficiente.
El censo se llevará a cabo en las colonias:

Las labores de limpieza y retiro de escombros de viviendas y calles de las colonias afectadas por las lluvias continúan en esta región mexiquense, y a días de ocurrida la inundación la mayoría de casas ya no cuentan con agua en su interior.
Los vecinos afectados exigieron a las autoridades un programa de apoyo para recuperar parte de muebles, salas, estufas, camas y enseres que perdieron por la anegación.
El gobierno municipal informó que en las últimas horas, 37 vehículos que fueron arrastrados por las riadas el pasado 6 de septiembre, han sido rescatados, muchos de los cuáles son considerados perdidas totales.
Los trascabos retiraron cientos de toneladas de lodo, ramas y escombros; sobre todo de la afluente de los ríos San Andrés y Las Venitas