Saltar al contenido
Vecinos Informados

Incendio en Tepoztlán ha consumido 80 hectáreas de bosque

marzo 24, 2022

Brigadas continúan sofocando el incendio que inició aproximadamente hace 38 horas en el paraje Los Corredores en los cerros de Tepoztlán en Morelos

Redacción Grupo Cantón 

Al menos 80 hectáreas han sido consumidas por el fuego en el paraje Los Corredores en los cerros de Tepoztlán, Morelos desde que inició un incendio aproximadamente hace 38 horas.

En su corte más reciente, dado a conocer por el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Galindo Cortez, dijo que hay una afectación de 74 hectáreas en donde se ha controlado un 20 por ciento del incendio y 10 por ciento de liquidación.

“Se cuenta con un apoyo terrestre de 52 unidades, como carros motobombas, pipas, ambulancias y vehículos de transporte de personal, entre otros. Se mantiene un avance del 20 por ciento del control y 10 por ciento de liquidación. Se estima una superficie afectada aproximadamente  de 70 hectáreas hasta este corte, 74 hectáreas de bosque de pino y encino y algo de selva baja caducifolia”, declaró el funcionario estatal.

Por aire, helicópteros de la Guardia Nacional y de la Fuerza Área Mexicana enviados por el Gobierno Federal, se sumaron desde la mañana de este miércoles para las labores de combate al incendio que ha dañado principalmente los ecosistemas de bosque de encino-pino y selva baja caducifolia.

Hasta el momento se ha contabilizado 435 elementos, entre técnicos especializados, pilotos y combatientes forestales, detalló el Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura