Una persona con quemaduras, luego del magno incendio que se registró la Central de Abasto de Tultitlán, ocasionado por un corto circuito en el pasillo 6, dónde se localizaban dulces, materias primas, cajas con verduras, guacales y otros.
El siniestro se combatió por corporaciones de bomberos de tres municipios, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco, sumando alrededor de 40 elementos.
Esto provocó que decenas de personas (comerciantes y consumidores) resultaran evacuadas ante el riesgo de que se extendiera a otras naves comerciales.
Ante la presencia cercana del lugar de un tanque de gas, una persona de nombre Juan José González González, se arriesgó y sacó un tanque de gas, aún cuando eso ocasionó que sufriera quemaduras en manos y piernas, el cual fue atendido por los paramédicos.
Protección Civil y Bomberos de Izcalli acudieron
El siniestro duro alrededor de una hora, que movilizó a alrededor de 15 bomberos del municipio de Tultitlán, con una motobomba, dos autotanques y una ambulancia, así como una camioneta pick up, informó el radio operador de los tragahumos.
También estuvieron apoyando las labores, alrededor de 10 elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, con una motobomba. Elementos de Coacalco, también brindaron apoyo.
Además se contó con el apoyo de la policía municipal y estatal, quiénes estuvieron haciendo los cortes a la circulación, para permitir el acceso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento se tiene el conocimiento de que el lugar donde se originó el siniestro, era una dulcería de dos niveles, con una extensión de 150 o 200 metros, informó el jefe de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Edgardo Granados.
Uno de las personas entrevistadas Oliver Otente, dijo que trabaja en la zona y que estuvieron sacando a la gente y apoyando con pipas.
Destacó que para bajara el siniestro pidieron que se cortara la energía eléctrica, pues al parecer eso fue lo que causó el accidente.
La rápida acción de los locatarios detuvo la expansión del fuego
El incendio duro más de una hora, cuyas llamas y el humo se detectaba desde varios municipios aledaños, por lo que inmediatamente los vídeos fueron subidos a las redes sociales.
Debido a la rápida reacción de los propios comerciantes y tragahumos, no se registran lesionados graves en el lugar y estuvieron removiendo los escombros, para evitar que se vuelvan reactivar las llamas.
Se informó por parte de bomberos que fue un corto circuito y la gran cantidad de guacales de madera, cajas y, materias primas.
Francisco Lara del cuerpo de Bomberos de Tultitlán, dijo que solo una persona sufrió lesiones leves, el cual ya fue atendido.
El Ejército Mexicano acordonó la zona y está en el lugar para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inicie las investigaciones y determine cuál fue la causa real que lo provocó.