Saltar al contenido
Vecinos Informados

Importante continuar con operativos contra el comercio ambulante: CANAPAT

3 Diciembre, 2019

Toluca México a 3 de diciembre del 2019.- Luego de la trifulca presentada en la zona de la terminal entre policías municipales y comerciantes ambulantes, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el estado (Canapat), aprobó las acciones de los elementos de seguridad.

Aseguró que es indispensable controlar el comercio ambulante e informal pues son mafias que traen consigo problemas como inseguridad, robo, prostitución, venta de artículos robados y cristalazos, sobre todo en zonas tan importantes como la Terminal por la cantidad de gente que pasa por ahí.

“Sabemos de la situación económica y de la crisis qué hay pero para eso también hay lugares y el que regresen y se van es una forma de vida de los lideres de estos grupos de comerciantes que buscan chantajear y si se permite que esto suceda empoderaremos a esos líderes que chantajean y esto genera venta de mercancía robada y prostitucion y la delincuencia”, comentó el titular de CANAPAT.

Ante esto, el empresariado ha solicitado continuar con los operativos y dar certeza y seguridad al comercio establecido que paga impuestos, genera empleos y en en reiteradas ocasiones se ve afectado por la competencia desleal que representa este tipo de comercio ilegal.

“Tenemos que seguir trabajando de la mano con las autoridades y exhortó a que en familia podamos hacer conciencia que si los empoderamos, estos líderes seguirán haciendo de las suyas, por eso desde esta Cámara, seguiremos respaldando la acciones del presidente municipal”.

Hizo el llamado a la sociedad a no dejarse llevar por la información sin fundamentos que a veces se encuentran en redes sociales.

Guillermo Guadarama

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat