
Tras el derrame de químicos altamente tóxicos, bomberos de Tlalnepantla acudieron a la empresa Galvonolyte, para realizar la remoción de residuos de sustancias entre ellas cianuro, sosa y acetona, materias primas con las que laboran en el lugar, mismo que el domingo anterior registró un incendio en la colonia San Lucas Patoni.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla tras recibir una llamada de apoyo, acudieron la tarde de este jueves a las instalaciones de la empresa Galvonolyte, en la calle Felipe Ángeles número 53, de la colonia San Lucas Patoni, donde se almacenan productos químicos como cianuro, sosa y acetona.
Se informó por parte de Protección Civil de la localidad, que los bomberos realizaron trabajos de remoción ante el derrame de químicos residuales.
También, los bomberos realizaron labores de limpieza para lo que los elementos de la corporación tuvieron que usar equipo especial para no correr riesgos para su salud, ya que algunas de las sustancias son volátiles y muy toxicas.
Incendio en empresa
Esa misma empresa el domingo anterior registró un incendio que provocó el desalojo de 150 familias de las viviendas de los alrededores y comercios de la zona, el siniestro fue contenido por los bomberos.
De esa empresa el domingo anterior se recibió el reporte del incendio en la calle Felipe Ángeles 53, colonia San Lucas Patoni, ya que se quemaban productos químicos que ocasionaron una densa columna de humo.
Por lo anterior en esa fecha como medida preventiva, fueron evacuadas 150 familias en un radio de 400 metros y se recomendó el cierre temporal de negocios cercanos, el incendio se controló y se realizaron labores de enfriamiento y remoción, según el reporte de Protección Civil Municipal.
Con el siniestro de este jueves suman dos los incidentes registrados en esta semana en la misma empresa, que se dedica a trabajar con las materias primas de cianuro, sosa y acetona, que son químicos considerados como altamente tóxicos.
Las autoridades locales ya realizan las medidas preventivas y correctivas en la empresa para evitar otras eventualidades como las suscitadas este jueves y el domingo anterior, donde hubo riesgos para la población.