Saltar al contenido
Vecinos Informados

Identifican a página que usa logos del Metro para estafar

14 Enero, 2020

En la página se ofertan plazas, trabajo y vehículos a cambio de una suma de hasta 80 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó a una banda de estafadores que utiliza el nombre, logos y fotografías del Sistema de Transporte Público (STC) para realizar estafas.

A través de la página web www.ventas@rematesmetrocdmx.com, creada por la célula delictiva, se ofertan desde plazas, trabajo y vehículos recientes a bajo precio. Cuando una persona se mostraba interesada la contactaban por teléfono o la citaban en alguna estación del Metro.

Ahí se les pedía un adelanto de hasta 30 mil pesos por una plaza de trabajo en la que presuntamente ganarían hasta 40 mil pesos al mes, mientras que los vehículos se ofertaban hasta en 80 mil pesos.

La investigación comenzó luego de que tres personas diferentes llegaran a las oficinas centrales del Metro, dos a reclamar un vehículo que, aseguran, ya habían pagado y uno más se presentó a trabajar, por lo que decidieron interponer una denuncia formal.

Hasta ahora se rastrea la IP del portal mientras que se ordenó una investigación interna, pues no se descarta que algunos empleados o exempleados estén coludidos en el negocio ilícito.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat