Saltar al contenido
Vecinos Informados

Haven Shepherd, la atleta paralímpica que sobrevivió a una bomba

septiembre 3, 2021

Haven Shepherd tenía 14 meses de edad, cuando sus padres hicieron estallar una bomba. Sus dos piernas se perdieron en la explosión y estuvo a punto de morir. Hoy es una atleta paralímpica que, como muchos otros deportistas, cuentan con historias conmovedoras y que competirán en Tokyo 2020.

Bomba y muerte: La historia de Haven Shepherd

Haven Shepherd nació el 10 de marzo de 2003. Se trató de una bebé que fue fruto de una relación extra matrimonial en Vietnam. A los pocos meses de vida, sus progenitores tomaron la terrible decisión de cometer suicidio, al atarse una bomba en sus piernas.

Ambos perdieron la vida con la detonación, pero su pequeña beba logró sobrevivir, a costa de perder sus dos piernas con la explosión.

Su historia no había terminado allí, ya que en 2004 un matrimonio norteamericano decidió adoptarla. Rob y Shelly, sus actuales padres adoptivos, se la llevaron a los Estados Unidos, donde la niña recibió el nombre que lleva hoy: Haven Shepherd.

Haven se convirtió así, en un miembro más de la familia Shepherd, donde se crió bajo el gran amor de sus padres y sus hermanos mayores: Chloe, Haley, Hannah, Ivy, Sawyer y Zach.

Haven Shepherd y la natación

Con el tiempo, la niña adquirió el apodo de “Tigger” Shepherd, ya que se convirtió en una adolescente muy optimista, luchadora y competitiva. El deporte la atrajo desde temprana edad, y se convirtió en nadadora en el año 2012.


Esta chica que había sobrevivido a una bomba, inició su camino hasta los juegos olímpicos a la edad de 9 años. La pileta fue su entorno preferido, ya que era un lugar donde podría prescindir de las prótesis.

Son muy pesadas y no son tan cómodas. Es como tener un calcetín muy ajustado todo el día y nadar realmente da la libertad” Cuenta la atleta paralímpica, cuando narra su historia.Pero no fue solo la natación, la actividad donde se desempeñó. También trabajó como modelo para la marca Tommy Hilfiger y practicó la disciplina de CrossFit.

Hoy Haven Shepherd se encuentra compitiendo en los Juegos de Tokyo 2020. Esta atleta paralímpica cuya historia es digna de un film, buscará una presea en 100 metros braza, 100 metros espalda, 100 metros mariposa, 50 metros estilo libre y 200 metros estilo combinado individual. Sin duda que la niña que sobrevivió a una bomba, y se convirtió en deportista olímpica, ya se ha convertido en una ganadora.