Embolsados y con signos de violencia: así hallaron los cadáveres de dos hombres, envueltos en bolsas de plástico, al lado de un estacionamiento marcado con el número 23, sobre la Avenida Prolongación Hidalgo, en la colonia San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Fue alrededor de las tres de la tarde de este viernes, que vecinos dieron aviso a las autoridades sobre dos bultos que yacían en ese punto, en un angosto callejón, ubicado a un costado de unas bodegas de autos.
Al menos uno de los cuerpos presentaba heridas por acuchillamiento en distintas partes del cuerpo y estaba semidesnudo. La sangre todavía se veía fresca, por lo que habría sido asesinado en horas recientes.
Más de tres horas permanecieron los restos ahí, hasta que una unidad de Funerales San Juan Izcalli llegó al sitio.
En ese momento también se presentó una señora muy angustiada, preguntando las características de los fallecidos.
“Tengo a dos muchachos desaparecidos desde ayer y yo creo que podrían ser ellos”, refirió.
Uno de los jóvenes se trataría de Brandon, de 18 años y su compañero, cuyo nombre se desconoce.
Lo último que se supo de ellos es que la tarde del jueves salieron a una reunión con amigos y no volvieron.
De acuerdo con las personas que merodeaban el lugar, las víctimas habrían sido de la misma colonia, pero a quienes mataron en otro punto y las fueron a tirar ahí.
Justo en frente hay una cámara de seguridad, por lo que corresponderá a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes.
Desafortunadamente la señora ya no alcanzó a ver los cadáveres para lograr su identificación, por lo que fue atendida por policías municipales, quienes le brindaron más información.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) laboraron aproximadamente 40 minutos para llevarse los cuerpos, mismos que fueron levantados frente a decenas de habitantes quienes se veían consternados por los sucesos.