Operadores de una planta de rebombeo del Canal de Chalco encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición entre la basura y la maleza.
Este canal de aguas negras, ubicado en Calle Río Balsas de la colonia José López Portillo, divide las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco.+
Hasta el momento no se sabe si se trata de una mujer o un hombre a causa de las condiciones en las que se encuentra el cuerpo de esta persona.
Los trabajadores de la bomba hicieron el reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México sobre el hallazgo de un cuerpo que quedó atorado entre basura y plantas, en los costales de arena que no permiten el paso del agua.
La zona fue acordonada y además llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, paramédicos y personal de aguas para poder hacer el rescate del cuerpo, ya que se encuentra en una zona de difícil acceso.
El personal aseguró que es complicado conocer si se trata de un hombre o una mujer así como la edad, puesto que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición, por lo que están a la espera de llevarlo al anfiteatro correspondiente.
¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
¿Qué son las pruebas periciales?
La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.
El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.
La prueba pericial no introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.