¿Quieres tener hijos? Es la pregunta que quizá todos se han hecho o bien que te han hecho. Sin embargo, no todas las personas desean ser madres o padres pese a lo que a veces la sociedad estipula. Por ello, se viralizó el caso de Jessica Hawk-Ippolito de 52 años, quien decidió no tener hijos a pesar de recibir en repetidas ocasiones la consigna de que presuntamente “se iba a arrepentir”.
La mujer, de profesión maestra, recientemente compartió su testimonio como alguien que decidió prescindir de la maternidad.
De acuerdo con el testimonio de Jessica, maestra y tutora internacional de Glassboro, Nueva Jersey, EU, expresó que desde niña no quiso jugar con muñecas. No jugaba con ser mamá ni nada por el estilo.
A lo largo de su vida recibió la pregunta de si en algún momento tendría un bebé; la respuesta fue la misma: jamás.
“Incluso cuando era niña, nunca quise una muñeca. No hice de mamás y bebés. La gente siempre decía que cambiaría de opinión. Y el día de mi boda alguien me preguntó cuándo tendría bebés. Pero es mi elección no tenerlos”, mencionó´-testimonio que recoge Clarín–.
De acuerdo con Clarín, Jessica mencionó que aunque le gustan los niños, para ella nunca han sido para ella:
“Siempre tuve mucha libertad para perseguir mis sueños. Creo que los niños y la maternidad son increíbles, pero no lo son para mí a pesar de lo que digan”, comunicó.
Aseguró que a lo largo de su vida se ha concentrado en viajar y enfocarse en su vida profesional:
“Le dije a cualquiera con quien estaba saliendo que no era algo que quería de inmediato. Sabía que si alguna vez quería ser madre, tendría que ser una madre que se quede en casa, pero eso no me haría feliz. La gente siempre decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice”, comunicó.
“Pude viajar a Italia, Francia y más lugares de ensueño. Tuve tantas experiencias increíbles. Y no tuve que pensar en nadie más que en mí mismo, así que pude aprovechar la oportunidad “, agregó.
Finalmente, sentenció que es feliz y que aunque las personas mencionen que no puede ser feliz, ella ha demostrado que sí y que el no tener hijos no significa estar sola:
“La gente piensa que estoy sola porque no tengo hijos, pero no lo estoy en absoluto”.