Un hombre de aproximadamente 40 años murió de un infarto fulminante mientras hacía ejercicio en un Iron Gym de San Luis Potosí. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fue en el local ubicado en la Carretera 57.
La persona falleció durante la mañana del viernes, en un horario en el que no había mucha gente en el gimnasio. Medios locales reportan que el hombre se desplomó de forma repentina y las personas alrededor se percataron de ello para brindar primeros auxilios.
Al poco tiempo llegaron servicios de emergencia al lugar, conformados por elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Pese a los esfuerzos, el hombre perdió la vida dentro de las instalaciones.
Testigos relatan cómo murió el hombre en el Iron Gym
Los testigos refieren que la persona se encontraba realizando una rutina de fuerza de manera normal. No parecía tener ningún problema de salud, sin embargo, cayó al suelo de manera aparatosa y en poco tiempo intentaron ayudarlo con primeros auxilios.
Cuando llegaron las autoridades, solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la investigación correspondiente, realizar el levantamiento y traslado del cuerpo y tener el motivo exacto de su muerte. Hasta ahora, se estipula que falleció por un infarto.
Síntomas de un infarto
En pocas palabras, un infarto es la obstrucción de arterias, provocado por la grasa acumulada, que puede complicarse con un coágulo o un trombo. Hay síntomas que alertan de un infarto:
- Dolor en el pecho.
- Sensación de opresión intensa en el pecho.
- Dolor en el brazo izquierdo y en el cuello.
- Sudoración abundante.
- Fatiga.
- Náuseas y vómito.