Saltar al contenido
Vecinos Informados

Guardia Nacional tendrá nuevos cuarteles en el Estado de México

12 Enero, 2020

Este año la Coordinación de la Guardia Nacional en el Estado de México tendrá 10 Cuarteles nuevos de esta corporación y 12 más para 2021.

Guardia Nacional (Foto: Especial).

Gonzalo Aguilar, Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad explicó que cada compañía contará con 120 elementos, y las de este año están programadas para ser ubicadas en los municipios de Zumpango, Tultitlan, Ecatepec, Amecameca, Chicoloapan, Tecamac, Toluca, Soyaniquilpan de Juàrez, Naucalpan y Atizapan.

Al momento ya se tienen los terrenos seleccionados de acuerdo a su amplitud, condiciones orográficas , elevaciones planas, que estén cerca de vías de comunicación, líneas eléctricas pero sobre todo libres de cuestiones legales en 8 de estos municipios ya se tienen las gestiones avanzadas.

Para el año 2021 las ubicaciones serán San Felipe del Progreso del Atlacomulco, Nicolás romero, Chapultepec, Tlalnepantla, Tultitlan, Acolman, Nezahualcoyotl, Chimalhuacán, los reyes La Paz, Ixtapaluca y Chalco.

Indicó que adicional a esto el número de efectivos con que se cuente irá en aumento y permitirá ir cubriendo las zonas en las cuales los índices delictivos han ido a la alza.

Además se ha pedido la coordinación con municipios y la policía estatal para plantear estrategias conjuntas, ya que recordó de inicio la primera fuerza de contacto con la ciudadanía son las policías municipales. 

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat